El Villicum rugió con el inicio del Campeonato Sanjuanino de Velocidad

Con un total de 80 motos repartidas en cinco categorías y la llegada de pilotos de diferentes puntos del país, el Campeonato Sanjuanino de Velocidad tuvo su primera fecha este fin de semana. El escenario fue el Circuito San Juan Villicum, en el departamento Albardón, que tuvo actividad de entrenamientos y clasificación el día sábado, mientras que el domingo se realizaron las competencias de cada una de las categorías.

Once fueron los pilotos sanjuaninos presentes, entre los que se destacaron Diego Venteo y Lucas Torres, con un 1-3 en la Junior Cup, y Nicolás Correa junto a Juan Elías Mora, con un cuarto y quinto puesto respectivamente, en la Supersport 300cc. Leandro Rodríguez fue el único competidor local en la Superstock 600cc, logrando el quinto puesto final.

El evento contó con la organización de la Asociación Sanjuanina de Motociclismo de Velocidad (ASMOV), la fiscalización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), organismo oficial que representa y cumple las funciones de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) en San Juan y tuvo el apoyo de la Secretaría de Deportes.

La Junior Cup, 300 Super Sport, Amateur Open, 600 Super Sport y Superbike 1000, coparon el espectáculo dentro del trazado internacional. Este certamen, ya desde el año pasado, demostró que está a la altura del Superbike Argentino, campeonato más importante de la disciplina en el país.

Se estipula que el sanjuanino de velocidad tenga un total de cinco fechas en el 2022.

Estos fueron los resultados de los pilotos sanjuaninos:

Junior Cup:

1° Diego Venteo

3° Lucas Torres

7° Alberto Mesa

8° Dylan Jurado

9° Bautista Quiroga (abandonó)

Supersport 300cc:

4° Nicolás Correa

5° Juan Elías Mora

14° Gabriel Quiroga

15° Gonzalo Gómez (abandonó)

16° Santino Sabattini (abandonó)

Stock 600cc:

5° Leandro Rodríguez

Entradas relacionadas